Autoridades coordinan protocolo COVID-19 dentro del plan Navidad Segura 2020

0
259

El Ministerio de Salud Pública (MSP) coordina, junto a otras instituciones del Estado en materia de orden y seguridad nacional, el cumplimiento del protocolo de manejo del COVID-19, como parte del plan Navidad Segura 2020.

El documento que está siendo elaborado incluye las medidas preventivas para ser aplicadas en establecimientos comerciales y de expendio de comida; de igual manera, señala el involucramiento de otras instituciones claves en la formulación y ejecución del plan.

Según una nota de prensa, en una reunión de este miércoles, el ministro de Salud, Plutarco Arias, afirmó que las acciones están ene l acuerdo interinstitucional establecido por el ministerio, el cual busca dar respuesta oportuna y estratégica a la situación del COVID-19 en estas fiestas navideñas.

“Queremos determinar y fortalecer el alcance de cada institución respecto al cumplimiento del protocolo de la COVID-19, así como establecer los procedimientos a seguir de manera correcta en la clausura de los establecimientos comerciales que violenten las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competente”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here