Hospital Ney Arias exonera más de RD$18 millones a pacientes de escasos recursos

0
184

El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó este miércoles que ha exonerado más de 18 millones de pesos en septiembre y octubre en servicio de emergencia y hospitalización a personas de escasos recursos.

El director del centro, doctor Julio Landrón, aseguró que se está brindando a los pacientes un servicio de alta calidad por lo que, aquellos usuarios que llegaron al establecimiento solicitando servicios y no portaban seguro médico, recibieron la misma atención que los que sí están afiliados a alguna administradora de riesgos de salud.

De acuerdo con los datos suministrados en la Gerencia de Servicio Social en un comunicado de prensa, en septiembre, el monto exonerado ascendió a RD$11,423, 358.77 millones, mientras que para octubre fue de RD$7, 343,751.08, para un total de 18,767,109.85 millones de pesos.

Landrón agregó que estas exoneraciones se realizan por orden del presidente de la República, Luis Abinader, y siguiendo instrucciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

“El compromiso de este Gobierno es llevar salud humanizada del más alto nivel profesional a los más necesitados y es por esto que la inversión en el área de salud se refleja en las atenciones de calidad que reciben los pacientes que asisten al Hospital Ney Arias Lora” expresó Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

El especialista en trauma reiteró el compromiso que tiene de que cada paciente que visite el centro de salud reciba de la mano de profesionales calificados una atención de calidad, calidez y humanizada.

Agradeció a Abinader por los esfuerzos realizados en favor de este sector y por el compromiso que ha adoptado desde que asumió la Presidencia.

Además, a Mario Lama y al director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Feliz, por la confianza depositada en su persona para estar al frente de esta entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here