Un día de Acción de Gracias en NYC que abraza tres emociones: agradecimiento, temor y luto

0
141

Con un marcador fatal de más de 24,000 fallecidos en la Gran Manzana debido a una pandemia que hizo estragos con mucha fuerza en vecindarios de mayoría hispana, no es difícil inferir que este jueves día de Acción de Gracias centenares las familias tendrán entrelazadas tres emociones en el fragor de la fiesta más importante del país: agradecimiento, temor y luto.

Tal es el testimonio de la docente de origen mexicano Nancy Arreaga, de 45 años, residente de Bulls Head, en Staten Island, quien verá por primera vez un asiento vacío en la mesa en donde por décadas compartió la tradicional cena de ‘Thankgiving’ con su padre Mariano Arriaga, un inmigrante de Puebla que forjó su familia en Nueva York, y quien el pasado 27 de abril perdió la batalla contra el coronavirus.

“Es la primera vez que mi papá no estará conmigo en esta fecha. A él le gustaba celebrar Acción de Gracias desde que vivía en México. Vino muy jovencito. Siempre inculcó a nuestra familia el valor inmenso que tiene el agradecimiento”, narró conmovida la educadora.

La familia Arreaga enfrentó momentos muy duros desde que el COVID-19 empezó a expandirse en la ciudad de Nueva York.

El señor Mariano Arreaga tenía 70 años y muchas ganas de vivir para seguir viendo a su familia crecer. Luchó por tres semanas agónicas entre hospitales de Nueva Jersey y Nueva York, en un momento cuando las mismas autoridades de Salud trataban de entender cómo enfrentar la pandemia.

“Fue todo muy inesperado. Yo fui testigo de cómo los hospitales estaban abarrotados de gente. No había capacidad para atenderlos a todos. Los pacientes esperaban moribundos en las sillas. Ese recuerdo me impulsa a tomar medidas extremas de protección, porque yo tengo cuatro hijos pequeños”, contó Nancy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here