Gobierno inicia circunvalación de Baní y aspira concluirla el próximo año

0
348

El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados el miércoles los trabajos de construcción de la Circunvalación de Baní, por un monto de 2,200 millones de pesos, obra que contribuirá con el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región sur y que era reclamada desde hace varios años.

El ministro Deligne Ascención, al encabezar el acto de apertura, dijo que la circunvalación contribuirá con el desarrollo económico no solo de la provincia Peravia, sino también de las nueve provincias de la región sur, con la cual, cumple la promesa del presidente Luis Abinader.

Adelantó que pondrán los mayores esfuerzos para que esté concluida antes de concluir el próximo año 2021. Garantizó que por falta de recursos, esta obra no se detendrá, debido a que los fondos están contemplados en el Presupuesto.

Destacó los beneficios a corto, mediano y largo plazos que va a generar esa vía, como son el desahogo del tránsito en la zona urbana de la ciudad de Baní, y en lo que se refiere al ahorro de combustibles y disminución considerable del tiempo recorrido.

En una comunicación de prensa, el funcionario explicó que la circunvalación de Baní tendrá una longitud aproximada de 19.60 kilómetros, una calzada de dos carriles por sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros cada uno; paseos laterales de 2.50 metros, sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias (barreras de defensa).

Incluirá también un distribuidor de tráfico (tipo diamante) con la carretera a Nizao, ocho cajones viales y cuatro puentes sobre ríos y arroyos.

De igual forma, se trabajará en la construcción de caminos a ambos lados de la circunvalación, como vías marginales para el control de acceso a la misma y que faciliten la integración de los usuarios de los caminos existentes al cruzar de uno y otro lado de la vía.

La gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, al pronunciar las palabras de agradecimiento, afirmó que esta obra “se convierte en un hecho de gran impacto social y económico y, además, va a descongestionar un tránsito que día a día es más caótico y agotador para todos los transeúntes de esta región».

Por el MOPC acompañaron al ministro en la actividad los viceministros Nelson Colón, de Infraestructura Vial, y Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización, entre otros.

Asimismo, el senador por la provincia Peravia, Milcíades Franjul; el diputado Luis Alcides Báez; la gobernadora provincial, Angela Yadira Báez, y el alcalde de Baní, Santo Ignacio Ramírez, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here