Vocero PLD ve el presupuesto 2021 sobreestimado en cuanto a ingresos

0
161

Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró este jueves que el proyecto de Ley Nacional de Presupuesto para el 2021 está sobreestimado en cuanto a los ingresos.

Afirmó que esa sobreestimación tiene que ver con pretender hacer ver que el déficit fiscal es menor de lo que realmente es.

“El déficit fiscal que ellos presentan es de alrededor de un 3 por ciento cuando todo el mundo sabe que está por encima del 5%”, explicó en declaraciones al programa El sol de la mañana.

El legislador consideró que con esta acción el gobierno busca presentar ante los organismos financieros internacionales relacionados con las calificaciones que la República Dominicana todavía sigue siendo un país confiable para conseguir financiamiento en condiciones favorables.

Agregó que el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 también presenta un desconocimiento de la competencia del Congreso Nacional, poniendo como ejemplo a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que al parecer está consignada para ponerla en venta.

“En ese proyecto de Ley se establece en la venta de activos de República Dominicana a Punta Catalina, pero presentan como ingreso en ese presupuesto 17 mil millones y quien autoriza vender los bienes públicos es el Congreso Nacional”, señaló Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here