Los tribunales del Departamento Judicial de Montecristi han mantenido sus puertas abiertas al público cumpliendo con todos los protocolos correspondientes para ejercer sus funciones en medio del COVID-19.
Como parte del programa de visitas que realiza el presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, la jueza Coordinadora del Departamento Judicial de Montecristi, magistrada Arleny Cabral, aseguró que los tribunales de esa demarcación han estado abiertos y que el personal nunca ha dejado de asistir a sus labores.
Durante la visita, el Secretario General del Colegio de Abogados de la seccional de Santiago Rodríguez, Ysidro Valentín Valenzuela, manifestó sentirse complacido por la visita del magistrado Molina y expresó: “Aquí en Santiago Rodríguez todo el tiempo se han estado celebrando audiencias presenciales; la virtualidad es un progreso para la clase jurídica ya que permite conocer audiencias en diferentes demarcaciones desde nuestras oficinas sin tener que desplazarnos”.
De acuerdo con una nota informativa, el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia recorrió el Departamento Judicial de Montecristi, como parte del programa de visitas por los 11 departamentos judiciales a nivel nacional.
En esa demarcación visitó 10 edificaciones que incluyeron los palacios de justicia de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, así como el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes.
Además, los juzgados de Paz de Partido, El Pino, Los Almácigos, Guayubín, Villa Vásquez, y Castañuela.
La magistrada Arleny Cabral agradeció la presencia del presidente del Poder Judicial en nombre de los jueces de esa demarcación.