Haití refuerza medidas contra Covid-19 ante festejos por navidades

0
106

El gobierno de Haití pidió reforzar las medidas de barrera para limitar la propagación de la Covid-19, mientras se acercan los festejos por navidades y fin de año.

El presidente, Jovenel Moise, instó al titular de Cultura, Pradel Henríquez a sensibilizar a los directivos de clubes, restaurantes, organizadores de eventos culturales, artistas y otros, sobre sus responsabilidades durante este periodo, en el que se espera un aumento de los casos positivos.

En la última semana, la cartera sanitaria registró ocho nuevos contagios, lo que eleva a nueve mil 256 los confirmados. De ellos 232 fallecieron y siete mil 925 se recuperaron. Actualmente mil 100 casos permanecen activos en todo el territorio nacional.

Ante este panorama, el Consejo de Ministros ordenó a todas sus instancias el uso obligatorio de mascarillas en las instituciones.

Expertos coinciden que durante noviembre y diciembre pueden incrementarse los contagios, en concordancia con la temporada de la gripe que agudiza las enfermedades respiratorias.

Patrick Dely, director de Epidemiología, Investigación y Laboratorio en la nación caribeña, señaló que las medidas tomadas a tiempo, como la limitación del paso fronterizo para impedir la introducción de nuevos casos y el sistema que permitió detectar los contagios y controlarlos, logró resultados satisfactorios.

El gobierno haitiano dispuso de un semiconfinamiento durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, con el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres, toque de queda nocturno, interrupción del curso académico y de servicios religiosos, además de prohibir las reuniones sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here