LA VEGA: INDRHI y EGEHID retoman construcción de la presa de Guaigüí

0
155

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) se proponen retomar el proyecto de la presa de Guaigüí, la cual representa una solución definitiva al problema de suministro de agua de este municipio, permitiría regar miles de tareas y generaría unos 300 megavatios de electricidad.

El anuncio fue hecho por los ingenieros Rafael Salazar, administrador general de EGEHID, y Olmedo Caba, director ejecutivo del INDRHI, durante un recorrido por el lugar donde se construirá la obra, iniciada durante el gobierno de Hipólito Mejía en el año 2003 y paralizada posteriormente.

El proyecto, que estuvo a cargo del INDRHI en principio, es estudiado por los técnicos de ambas instituciones, así como el Gabinete de Agua, ante el interés del presidente Luis Abinader, de resolver de manera definitiva el problema de suministro de agua en este municipio.

Salazar y Caba, que fueron acompañados por autoridades provinciales, incluyendo varios legisladores, coincidieron en su explicación sobre las potencialidades de la obra, destacando que en lo concerniente al acueducto de La Vega, vendría a representar una solución duradera, de más de 40 años.

“En las condiciones actuales, en 10 años esta provincia de La Vega no tendría agua, por lo que estamos buscando las formas de encarar el problema y buscarle solución, y la más cercana que tenemos es la continuación de esta obra”, planteó Salazar al ponderar la importancia de dicha presa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here