Presidente aviva esperanzas de desarrollo para La Romana

0
177

El presidente Luis Abinader agotó ayer una apretada agenda en La Romana, donde inició la construcción de importantes obras demandadas en la provincia y entregó algunas ya finalizadas, avivando las esperanzas de grupos sociales de esa zona del país.

Una de las obras prioritarias, cuya construcción inmediata fue ordenada por el primer mandatario, fue el Hospital Municipal de Villa Hermosa, edificación que será desarrollada por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

De acuerdo con las explicaciones que ofreció el director del INVI, Carlos Bonilla, la edificación, que hasta la fecha sólo está avanzada en un 5%, es construida sobre un área de 5,684 metros cuadrados y tendrá 32 camas de internamiento, emergencia, bloque quirúrgico; dos quirófanos, una sala de parto, pre y post operatorio con dos estaciones cada uno; neonatal con seis cubículos, dos de ellos aislados; área de imágenes, laboratorio, farmacia, entres otros espacios destinados al servicio de la comunidad.

Durante el acto formal, el presidente Luis Abinader dispuso que a los contratistas del hospital se le dé todo el apoyo para que la obra sea inaugurada a finales del próximo año.

Entregará títulos de propiedad
El presidente también anunció un programa para entregar títulos de propiedad a familias que habitan en terrenos del Estado en el municipio Villa Hermosa de La Romana.

El proyecto también abarca la reparación de la marginal por parte de Obras Públicas y la reparación de viviendas a través del programa Dominica Reconstruye, según lo anunciado por el presidente.

De su lado, Mérido de Jesús Torres Espinal, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, manifestó que el proyecto incluye 7 mil viviendas y beneficiará a 30 mil personas de manera directa.

Precisó que las familias ocupan 1,242,732 metros cuadrados de la parcela 27, propiedad del Estado y del Ayuntamiento de Vista Hermosa.

Escucha a los comunitarioss
El mandatario de la nación también se reunió con los representantes se las diferentes juntas de vecinos y líderes comunitarios de La Romana para escuchar de voz de estos, cuáles son los principales problemas que afectan sus comunidades.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el local de la Asociación de Comerciantes y Detallistas de La Romana, el presidente se comprometió a mantener un contacto permanente con los comunitarios y hacer un plan para ir dando respuesta a las necesidades.

“Que nos lleguen las propuestas y nosotros vamos a hacer un plan. Le diremos en los próximos días, cuáles obras iniciarán en enero, febrero y así iremos resolviendo las prioridades”, expresó el presidente Abinader.

En el encuentro participaron autoridades municipales y congresistas de La Romana.

Luego de esta actividad, el presidente se reunión con dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de La Romana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here