MONTECRISTI: Someten a la justicia a tres personas por matanza de patos

0
152

La Procuradora Regional de Medio Ambiente y la Defensa de los Recursos Naturales del Departamento Judicial de Montecristi, Sonia Espejo, sometió a la justicia a tres personas acusadas de matar en la comunidad de Los Conucos a cientos de patos silvestre, algunos procedentes de Florida.

Los acusados son Salim William C. Nicolas, Pedro Andrés Almonte y José María Duquela (Muela), quienes se encuentran detenidos en la cárcel preventiva de la Policía Nacional de Montecristi a espera de conocerle medidas de coerción.

Se les acusa de cazar cientos de aves, incluyendo patos silvestres, procedentes de la Florida, Estados Unidos y luego exhibirlos en las redes sociales, como símbolo de alegría, violando la ley General sobre Medio Ambiente y varias resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente que prohíben ese tipo de cacería.

Espejo dijo que este hecho no puede quedar impune, dado la magnitud del daño a la biodiversidad y la naturaleza que causaron estas personas al cazar de manera indiscriminada a estas aves que vienen a la República Dominicana a refugiándose en los manglares y la vegetación.

Manifestó que antes de que estas tres personas colocaran estos videos exhibiendo las aves muertas en las redes sociales, ella había iniciado una investigación, se trasladó al lugar de los hechos, entrevistó a varias personas, identificó los videos y posteriormente, procedió a solicitar orden de arresto contra los imputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here