Preocupación, al inicio de entrenamientos de la NBA

0
154

El primer campamento de pretemporada en la era de coronavirus está formalmente abierto. Los equipos están limitados a entrenamientos individuales con un coach y un jugador en cada canasta, mientras la pandemia continúa expandiéndose y cada vez más estadounidenses dan positivo.

“Estoy muy preocupado sobre si podremos lograrlo”, reconoció el entrenador de Filadelfia Doc Rivers.

El coach de Washington Scott Brooks dijo que los Wizards ya tienen un jugador que dio positivo por coronavirus y el entrenador de Orlando Steve Clifford reconoció que el pívot Mo Bamba —quien dio positivo hace algunos meses— todavía se encuentra “lejos” de estar listo para jugar.

El gerente general de Golden State Bob Myers indicó que dos integrantes de los Warriors dieron positivo, por lo que no podrán realizar prácticas completas sino hasta el lunes, seis días antes de su primer duelo de pretemporada.

Probablemente habrá más positivos, muchos más.

Rivers recordó cómo el virus se ha convertido en un problema mayor para el fútbol colegial y la NFL en términos de lograr que ciertos partidos se lleven a cabo. Dijo que los efectos en la NFL de no contar con uno o dos jugadores clave por un periodo podrían arruinar la temporada.

“En el fútbol (americano) juegan una vez a la semana y cuentan con 1.000 jugadores. Entonces, cuando no tienen a tres o cuatro, pueden superarlo», consideró Rivers. “Si no tenemos a tres o cuatro jugadores, estamos en problemas, especialmente por la cantidad de partidos. Estamos disputando de tres a cuatro duelos a la semana”.

Jugadores y entrenadores serán sometidos a pruebas diarias y es probable que este sea el plan durante toda la campaña. Los protocolos que envió la semana pasada la liga sugieren que, en muchos casos, tomaría al menos 12 días para que un jugador vuelva a la cancha tras dar positivo por COVID-19.

La NBA trabaja con la empresa BioReference —la misma compañía que se encargó de las pruebas en la “burbuja” y que cobrará a la liga 140 dólares por prueba— para los análisis estandarizados en toda la NBA. Posiblemente, la empresa contará con personal que viajará con los equipos para encargarse de las pruebas durante los encuentros como visitantes.

Algunos equipos podrán comenzar los entrenamientos en equipo —sesiones de 5 por 5— el viernes. La mayoría de los connuntos podrán iniciar el domingo.

Las lesiones son una preocupación, así como el acondicionamiento. Antes del martes ningún equipo tenía copia del calendario de los primeros 36 encuentros, por lo que los planes de viaje y días de descanso no han quedado establecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here