La Fundación Zile propone a Haití un fondo que cubra los gastos de las parturientas haitianas

0
331

En un encuentro con el canciller haitiano, Claude Joseph, la Fundación Zile (FZ) planteó la creación de un fondo de responsabilidad social corporativa para contribuir, entre otras finalidades, en las atenciones de salud que reciben pacientes en los hospitales dominicanos, como los casos de las parturientas.

La comisión directiva de la FZ, compuesta del padre Julio Acosta (Julin), el pastor Pierre Phillipe, Cristina Blot y Edwin Paraison, expuso entre otros motivos de la creación del fondo la necesidad de apoyar al Estado dominicano en una tarea solidaria que debe envolver otros actores y particularmente la parte haitiana.

La entidad binacional precisó que el Fondo Empresarial de Cooperación Dominico-Haitiana (FECODHA) sería concebido como una plataforma de contribución interinsular permanente como parte de la cooperación entre los dos países.

Asimismo, estaría en función de una política de responsabilidad social empresarial de los operadores económicos y comerciales dominicanos y haitianos.

En este sentido, la FZ propiciara a una alianza tripartita entre los dos gobiernos, el sector privado insular y la sociedad civil.

“Es una iniciativa que es factible y urgente” dijeron al canciller, quien estuvo acompañado de su director de gabinete Jean Claude Barthelemy.

Los oficiales haitianos mostraron interés sobre el proyecto.

De acuerdo con los comisionados de la FZ, el fondo pudiera ser alimentado por donaciones directas de empresarios y comerciantes con el apoyo de ambos Estados en cuanto a las deducciones fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here