Presidente Abinader se reunió con canciller de Haití

0
111

El ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, Claude Joseph, se reunió este miércoles con el presidente de la República, Luis Abinader, junto al canciller dominicano, Roberto Álvarez, con quienes abordaron temas de interés de ambas naciones.

Le reunión se celebró en el despacho del presidente Abinader a las 12:00 del mediodía.

A su salida del despacho, Joseph, no quiso emitir declaraciones a la prensa respecto a lo tratado con el mandatario.

El día anterior, se había reunido con el canciller Álvarez, con quien firmó un protocolo para la reparación o reemplazo de las pirámides comunes 240, 241 y 251 que identifican límites fronterizos entre ambas naciones en la misma ubicación establecida por los acuerdos de delimitación de la frontera.

El canciller haitiano llegó el pasado fin de semana a la República Dominicana para agotar, durante una semana, una agenda de trabajo que incluye reuniones con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, así como con otras autoridades.

La embajada de Haití en Santo Domingo informó que entre el 2 y el 5 de diciembre el canciller visitará la embajada y los consulados haitianos en las provincias de Barahona (suroeste), La Altagracia (este), Santiago (norte) y Dajabón, fronteriza con Haití, donde sostendrá reuniones privadas con diplomáticos de su país, cónsules y empleados, así como con integrantes de la diáspora haitiana en la República Dominicana.

El ministro haitiano, que retornará a Haití el 6 de diciembre, viene acompañado por una comitiva de funcionarios de la Cancillería haitiana, entre los que se destacan el ministro de la diáspora, Louis Gonzague Day, y el jefe del gabinete del ministro Jean Claude Bathelemy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here