Préstamos para casas y vehículos activan sistema financiero

0
137

Los usuarios de tarjetas de crédito y préstamos en el sistema financiero dominicano tienen en la Superintendencia de Bancos una entidad dispuesta a mantenerse puertas abiertas, donde encuentran respuestas a sus interrogantes sobre el costo del financiamiento en el tiempo que establecen las entidades de intermediación financiera para pagar el monto de consumo al corte, entre otras inquietudes.

Alejandro Fernández W, actual superintendente de Bancos de República Dominicana, explica en términos financieros el mecanismo correcto del costo que aplican los bancos al pagar por un ahorro como también el que aplican cuando cobran por un monto adeudado al consumir bienes o servicios con un plástico (tarjetas de crédito).

Fernández W. participó en el Desayuno de Listín Diario, encuentro al que asistió en compañía de dos de sus funcionarios: Yuliana Ramón, directora de ProUsuario; y Enmanuel Cedeño Brea, subgerente de regulación e innovación de la entidad supervisora del sistema financiero dominicano. Pidió a los usuarios que se acerquen a las entidades financieras a las que pertenecen para que puedan refinanciar sus compromisos si se encuentran en dificultades, ya que las autoridades han dado todas las flexibilidades necesarias a las personas deudoras.

Una de las inquietudes de los usuarios de tarjetas de créditos ha sido el tiempo de corte del préstamo y cuando temen no cumplir con el préstamo acordado en el caso de deudores, a los cuales les sugiere acercarse a reestructurar, negociar y llegar a acuerdos en el pago de interés, extender el financiamiento, con gracias adicionales, sin que esto afecte su historial de crédito, aunque en el sistema quede registrada la reestructuración. Recalcó que existe una directriz para que todos los bancos lleguen a acuerdos y sean flexibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here