Comienza reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

0
211

Comenzó pasado las 8:00 de la noche se sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el Palacio Nacional, la cual es encabezada por el presidente Luis Abinader.

El pasado jueves había sido pospuesta por un recurso de amparo que sometió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en el que reclama la segunda mayoría en el Senado.

En ese sentido, el PLD catalogaba como nula cualquier decisión que se tome el Consejo.
Además del jefe de Estado, los demás convocados a la sesión son el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez; y el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel Fadul.

De igual forma, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la miembro y secretaria del CNM, Nancy Salcedo Fernández, y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Sin embargo, se desconoce, ni el equipo de prensa de la Presidencia no quiso informar, si el diputado Víctor Manuel Fadul, representante del PLD, está en la sesión que se realiza a puertas cerradas.

La agenda de este lunes consiste en conocer el reglamento para la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la evaluación de los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC), según informaciones previas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here