Embajador de la Rep. Dominicana aboga por más vinculos con India

0
345

El embajador de República Dominicana en la India, Hans Dannenberg Castellanos, abogó hoy por mayores vínculos de esta nación surasiática con todos los países de América Latina y El Caribe.

En entrevista para Prensa Latina, el diplomático latinoamericano, quien pronto se trasladará a su próximo destino en Moscú, compartió algunas impresiones sobre las relaciones entre la India y América Latina y El Caribe, así como el creciente interés indio por la región.

Hay varios países latinoamericanos, como República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Bolivia y El Salvador -dijo- con embajadas en Nueva Delhi desde hace un buen tiempo y esperan por la apertura de embajadas indias en sus respectivas capitales, explicó.

El año pasado, India y República Dominicana celebraron sus 20 años de relaciones diplomáticas, comentó Dannenberg, quien es el decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Nueva Delhi.

Ahora -aseveró- hay un mayor número de visitas de alto nivel de la India hacia nuestra región y en ese sentido se espera para 2021 la apertura de alguna que otra embajada india en Latinoamérica.

El diplomático dominicano reconoció además la solidaridad del gobierno y del pueblo de la India con muchos países de América Latina durante la actual pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, con la donación de medicamentos para paliar la crisis sanitaria.

Nuestra región -dijo- está presente con varias embajadas en la India y ello demuestra que estamos interesados en aumentar y fortalecer las relaciones con este país.

Esperamos llegar a otro nivel con la apertura de más misiones diplomáticas y la realización de mayor cantidad de visitas de contactos de alto nivel en ambos sentidos y con una mejor visión de lo que India y América Latina y El Caribe pueden lograr juntas, agregó.

«Estamos muy satisfechos por el acercamiento realizado por la cancillería de la India con nuestra región en los últimos dos o tres años, pues hay un mayor interés de la India, que ahora enfoca más a los países latinoamericanos y caribeños no por su tamaño sino como parte de bloques regionales», apuntó Dannenberg.

Ello hace también que las naciones pequeñas, entre ellas las islas del Caribe, tengan mayor incidencia en los temas de la India, que nos está viendo con un deseo de acercamiento que hace 15 años atrás no existía, aseveró el embajador dominicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here