Desarrollan jornada de limpieza de cañadas del Gran Santo Domingo

0
245

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) desarrolló este sábado el tercer día la Jornada de Limpieza de Cañadas de la provincia, con el objetivo de mejorar la salud de las personas que viven en sus inmediaciones y contribuir con el medio ambiente, iniciativa a la que se sumó la Alcaldía del Distrito Nacional y la empresa Rabo Recycling.

El director general de la CAASD, Felipe Suberví, explicó que, durante la primera etapa del plan se acondicionó la cañada Guajimía, ubicada en el municipio Santo Domingo Oeste, así como las de Arroyo Hondo I y II, además de La Yuca en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

El funcionario indicó, que el objetivo fundamental de la actividad es impactar de manera positiva la salud de los comunitarios de la demarcación.

“Nuestro deber es colaborar para elevar los niéveles de salubridad en las comunidades del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, manifestó el director de la CAASD.

El ingeniero Suberví hizo un llamado a la ciudadanía para hacerse eco en el cuidado y preservación de los recursos naturales.

“La importancia de este tipo de eventos es crear conciencia en la ciudadanía, para cuidar el medio ambiente y evitar la propagación de enfermedades en nuestras localidades”, dijo.

Más de mil voluntarios se integraron a las labores de limpieza y acondicionamiento de los acuíferos, jornada que se realiza durante todo el fin de semana.

De su lado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional facilitó parte del personal que se incorporó al operativo de limpieza, donando, además, tres mil fundas utilizadas para el acopio de plásticos.

Para la ejecución de esta jornada fueron realizados levantamientos a cargo de técnicos y funcionarios del Departamento de Alcantarillado de la CAASD.

Mientras que, como una medida de seguir incentivando el reciclaje, la Corporación contó con la colaboración de la empresa coreana Rabo Recycling, quienes se encargaron de la recolección de desechos plásticos teniendo como finalidad su procesamiento y posterior uso.

Semi Choi, presidente de la empresa, explicó que todos los residuos sólidos que se recolectaron son subproductos de nuestros pensamientos, comportamientos y hábitos. “Por naturaleza, los humanos, sobre todo los dominicanos, desean vivir en un entorno sano y limpio”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here