Policía de Haití despliega operativos para controlar inseguridad

0
184

La Policía de Haití (PNH) realizó varios operativos en las últimas 48 horas como parte de su estrategia para pacificar los barrios vulnerables, confirmó hoy un vocero de la institución.

Gary Desrosiers, portavoz adjunto de la PNH, detalló que las intervenciones de las unidades especializadas permitieron destruir varios refugios en la Villa de Dios, situada en la entrada sur de esta capital.

Estos refugios fueron utilizados por las pandillas para repeler a la policía, aseguró Desrosiers, aunque no ofreció más detalles.

Añadió, que en el curso de las operaciones fueron arrestados individuos por porte ilegal de armas y anunció nuevas intervenciones de este tipo en zonas bajo la influencia de bandas armadas.

A inicios de diciembre, la PNH desplegó un operativo en Villa de Dios, con un saldo de al menos dos oficiales heridos y varios civiles armados fallecidos.

El director del cuerpo policial, Léon Charles, lo calificó de exitoso y aseveró que retomaran el control de las zonas vulnerables.

También sugirió que se preparan para intervenir en otras áreas de la capital, luego del creciente clima de inseguridad que agudizó el fenómeno del secuestro por rescate, particularmente en Puerto Príncipe.

Haití vive un agudo clima de inseguridad, con la multiplicación de los secuestros, asesinatos e incursiones de las bandas armadas a barrios desfavorecidos. Varias organizaciones protestaron en días recientes para denunciar el fenómeno, mientras el gobierno promete restablecer la paz, sin resultados visibles hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here