¿Milagro pre navideño en Nueva York? Campana que anunció la independencia en 1776 sobrevivió a incendio de iglesia

0
188

La histórica “Liberty Bell” de Nueva York sobrevivió al incendio masivo que destruyó la iglesia protestante Middle Collegiate en East Village a principios de este mes, confirmaron funcionarios del Departamento de Edificios (DOB).

La iglesia, construida en 1892, albergaba tesoros como esa campana fundida en Holanda en 1729 y que en 1776 anunció en Nueva York la celebración de la independencia del país. Se encuentra en el tercer piso de la torre de la iglesia.

Los ingenieros que trabajaban para estabilizar la iglesia de la 2da Avenida encontraron que la campana no fue dañada por el fuego del 5 de diciembre. “Muy feliz de confirmar que la campana no sufrió daños en gran parte por el incendio”, dijo el portavoz del DOE, Andrew Rudansky, citado por New York Post.

Un cableado eléctrico defectuoso provocó el incendio, dijeron los bomberos el viernes. La iglesia es parte del distrito histórico del Lower East Side. La propia congregación de la Middle Collegiate data del asentamiento de la ciudad en la década de 1620.

“Si bien la iglesia tiene una larga historia, su mensaje es contemporáneo, progresista e inclusivo. Middle Collegiate apoya causas sociales como el movimiento Black Lives Matter y da la bienvenida a todas las religiones, razas y orientaciones sexuales”, destacó Pix11.

La iglesia ha creado un portal de donaciones para ayudar a reconstruirla después del devastador incendio. “Estamos devastados y aplastados porque nuestro amado e histórico santuario en Middle Collegiate Church se ha quemado, comprometiendo toda nuestra planta física. Y, sin embargo, ningún fuego puede detener el amor revolucionario”, dice la página. “Un fuego furioso no puede destruir nuestros valores; e incluso mientras lloramos, tenemos fe en que de las cenizas, algo poderoso está surgiendo”.

En medio de la lluvia, más de 200 bomberos lucharon contra el fuego de cinco alarmas que estalló justo antes de las 4:50 a.m. del 5 de diciembre en una estructura vacía en 47 East 7th St y se extendió a la iglesia, en 112 2nd Av.

El techo de la emblemática iglesia de estilo neogótico de finales del siglo XIX se desplomó poco más de una hora después de que estallara el fuego. Aunque no se reportaron víctimas, cuatro bomberos sufrieron heridas leves, dijo el subdirector del FDNY, John Hodgens.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here