Mexicana golpeada por elevador en supermercado dejó cuatro huérfanos en Nueva York

0
358

María Sánchez, inmigrante mexicana que murió golpeada por un elevador aparentemente instalado de manera ilegal dentro del supermercado “The Food Emporium” cerca de Times Square (NYC), dejó cuatro hijos huérfanos que ahora exigen explicaciones sobre la tragedia laboral.

La trabajadora de 39 años falleció aplastada por un montacargas ilegal la tarde del martes en la tienda ubicada en West 43rd St, cerca de la 10th Ave.

“Estoy triste en este momento”, dijo su hija mayor, Jeylin, de 21 años, en la casa de la familia en El Bronx. “No puedo creer que nunca vuelva a cruzar esta puerta”.

Sánchez estaba colocando productos en un ascensor de carga en el sótano del supermercado cuando el elevador, que el Departamento de Edificios (DOB) de la ciudad dice que fue instalado ilegalmente, funcionó mal y le golpeó la cabeza, según las autoridades.

“Las fiestas ya no van a ser las mismas. Siempre cocinaba cenas navideñas”, dijo Jeylin entre lágrimas. “Este año estaremos juntos y pensaremos en ella”.

Sánchez emigró de Tlaxcala (México) hace unos 15 años, y se instaló en Nueva York en 2012. Había trabajado en ese supermercado durante alrededor de cinco años.

Además de Jeylin, dejó dos niñas huérfanas de 5 y 16 años, y un varón de 11. “Me sentí devastada e incrédula cuando me enteré”, relató la mayor, recordando el momento en que su padre llamó llorando con la trágica noticia.

“Nunca superaré esto. Ésta es una de las peores cosas de la vida, perder a tu madre”, dijo. “Ahora tengo que dar un paso al frente y cuidar de mis hermanos. Eso es lo que ella siempre deseó: que permanezcamos juntos.

“Me aseguraré de que su deseo se haga realidad”, agregó Jeylin. “Esa es una de las formas en que voy a honrar su memoria”, citó New York Post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here