Extensión de moratoria es un alivio, pero hay que estar listos porque la pandemia es impredecible

0
487

Las principales organizaciones defensoras de los inquilinos como de la vivienda asequible se mostraron aliviados por la nueva extensión de la moratoria, aprobada este lunes por la Legislatura y promulgada como ley por el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Esta ley se suma a las órdenes ejecutivas anteriores al proteger a los necesitados y vulnerables que, sin tener la culpa, enfrentan el desalojo durante un período increíblemente difícil para Nueva York”, dijo el gobernador Cuomo.

La Ley de Prevención de Ejecuciones Hipotecarias y Desalojos de Emergencia COVID-19 (S.9114 / A.11181) previene los desalojos residenciales, los procedimientos de ejecución hipotecaria, la discriminación crediticia y los informes crediticios negativos relacionados con la pandemia de COVID-19. También extiende la exención para propietarios de viviendas para personas mayores y la exención para propietarios discapacitados.

Entre tanto, el Defensor del Pueblo, Jumaane Williams, congratuló a la Legislatura estatal por aprobar la protección a los inquilinos que luchan durante la crisis económica y de salud pública.

“Quiero agradecer a los defensores que han pasado meses luchando por la verdadera moratoria general que los neoyorquinos de nuestra ciudad y estado necesitaban. Tanto para los inquilinos como para los propietarios, la falta de seguridad o claridad ha sido debilitante, y aprobar esta legislación era tanto moralmente imperativo como económicamente vital”, dijo Williams.

La pandemia es impredecible
La Legal Aid Society, una de las organizaciones defensoras que apoyó el proyecto de ley abogó por la implementación inmediata de la legislación, pero, al mismo tiempo instó a estar listos a mejorar las protecciones, por cuanto la pandemia es impredecible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here