Con el decreto No 736-20 del Presidente dominicano, Luis Abinader, fue nombrada como vicecónsul en Zúrich, Suiza, la Lic. Clara Elena Perdomo Figueroa.
Clara Perdomo, como le conocen, una dirigente social de larga data, es actualmente presidente de la Asociación Cultural de Dominicanos en Castilla y León, Juan Pablo Duarte, la primera fundada en la ciudad de Valladolid.
A la Lic. Perdomo Figueroa experiencia no le falta, ya que se desempeñó como Cónsul General Dominicana en la ciudad de Madrid, durante el gobierno constitucional que presidiera el Ing. Hipólito Mejía, durante el período 2000/ 04.
Una verdadera batalladora, proveniente de una familia del perredeísmo en la ciudad de Santo Domingo, y luego radicada en Europa desde el año 1996, específicamente en la ciudad de Madrid en sus primeros años. Luego trasladó su residencia a Castilla y León, donde reside actualmente en la ciudad de Valladolid.
Clara Perdomo fue una de las primeras dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que abandonó las filas de esa organización política para pasar a fundar el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con la última división del partido que fuera liderado por el Dr. José Francisco Peña Gómez, hasta que le sorprendió su muerte. Actualmente es la presidente de la Seccional del PRM en Castilla y León.
El nombramiento de la Lic. Clara Elena Perdomo Figueroa ha sido más que merecido, siendo el mismo un reconocimiento a su lucha por el cambio político y económico que, según dice ella, por fin fue dado en su país.