El presidente Luis Abinader fue el único presidente de un país en asistir a la juramentación del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, realizada este sábado en esa nación.
Al acto celebrado en el Capitolio de Puerto Rico, en medio de un estricto protocolo para evitar posibles contagios de COVID-19, asistieron, además del mandatario dominicano, exgobernadores de la isla, legisladores, jueces de su Tribunal Supremo y del Tribunal Federal y miembros de la Fuerza Armada, entre otros.
Este fue el primer viaje oficial fuera del territorio Nacional que realizó Luis Abinader desde que asumió la presidencia de la República en agosto del 2020 y se hizo acompañar de sus ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
Llama a la atención que el jefe de Estado estuviera presente en la toma de posesión de Pierluisi, ya que el 8 de noviembre del pasado año envió a Bolivia, a la toma de posesión de Luis Alberto Arce Catacora, al senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzman, en representación del Estado Dominicano.
En esa ocasión, Luis Abinader emitió el decreto 610-20 designando al legislador como el representante del Gobierno de República Dominicana en el referido acto.
El presidente dominicano salió de suelo dominicano desde la Base Aérea de San Isidro en un vuelo privado a las 8:30 de la mañana de este sábado, y regreso el mismo día a la 1:35 de la tarde por la misma terminal.