El australiano Toby Price (KTM) ganó este domingo la primera etapa del Dakar de 2021, en la categoría de motos, disputada entre Yedá y Bisha, en Arabia Saudita, al término de un tramo cronometrado de 277 km, en el que el vencedor marcó 3 horas, 18 minutos y 26 segundos.
El doble vencedor del Dakar (2016 y 2019) se hizo de esta forma con el liderato de la prueba en la clasificación general, delante del argentino Kevin Benavides (Honda) y del austríaco Matthias Walkner (KTM), a 31 y 32 segundos, respectivamente.
En el curso de este tramo cronometrado y rápido en las pistas saudíes, era necesario estar muy atento en la navegación, con varias posibilidades de caer en el error en intersecciones de carreteras.
El estadounidense y ganador de la última edición de la prueba, Ricky Brabec (Honda), cruzó la línea de meta a 18 minutos y 32 segundos del vencedor de la jornada, debido a un problema de navegación al inicio del tramo cronometrado.
Tres argentinos se posicionaron entre los diez primeros, Benavides, su hermano menor Luciano y Franco Caimi (Yamaha)
Su compañero español Joan Barreda también perdió tiempo en navegación, cediendo más de un cuarto de hora (15:39), igual que el chileno Pablo Quintanilla (15:30) con su Husqvarna, que entraron respectivamente en los puestos vigésimosegundo y vigésimo.
Navegación difícil
«Solo ha sido la primera etapa, pero la navegación ya ha sido bastante difícil. Me he perdido un poco a unos 7 kilómetros de la meta. He tardado un tiempo en encontrar el camino correcto, pero el día se ha dado bien. Creo que va a haber muchos cambios en la clasificación de este año. Hay que mantener la calma y no cometer errores para que todo vaya bien», afirmó Price, ganador de la etapa.