Ejecutivo crea gabinete para erradicar violencia contra mujeres, adolescentes y niñas

0
456

El Poder Ejecutivo declaró de alto interés nacional la articulación de políticas de lucha contra la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas dominicanas.

Para tales fines, creó mediante el decreto 1-21 el Gabinete de las Mujeres, las Adolescentes y las Niñas, el cual es coordinado y dirigido por el Ministerio de la Mujer.

Este gabinete deberá coordinar políticas para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, diseñar y ejecutar acciones y estrategias para la implementación y el cumplimiento del Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia.

«El Poder Ejecutivo en sus actos resalta que las políticas en favor de las mujeres, de las adolescentes y de las niñas, se desarrollarán a través del Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia, a cargo del Ministerio de la Mujer», destacó la Presidencia en un comunicado.

Además del Ministerio de la Mujer, que coordinará y presidirá el gabinete, este estará conformado por los ministerios de la Presidencia, de Interior y Policía, de Defensa, de Salud Pública y Asistencia Social, de Educación, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de Trabajo y de Economía, Planificación y Desarrollo.

Así como por un representante del Poder Judicial, la Procuraduría General de la República, el Servicio Nacional de Salud, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, la Policía Nacional, la Oficina Nacional de Estadísticas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y tres representantes de organizaciones de mujeres.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, manifestó estar «muy feliz» de que en el primer decreto presidencial de este año sea a favor de las mujeres, adolescentes y niñas.

«Con este Decreto el Sr. Presidente @luisabinader reconoce la responsabilidad del Estado de orientar y coordinar las políticas para salvaguardar los derechos fundamentales de las mujeres, adolescentes y niñas», escribió la funcionario en un tuit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí