Giro en plan de vacunación en NYC: dosis de inmediato para trabajadores de salud domiciliarios y efectivos de NYPD

0
193

Mientras los casos de COVID-19 en la Gran Manzana corren a gran velocidad en una amplia autopista, el plan de vacunación continúa atascado en un camino lento que este miércoles se empezó a despejar cuando las autoridades de Salud del Estado dieron luz verde para que los trabajadores que atienden a enfermos y ancianos a domicilio, además de funcionarios del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y centros correccionales, sean incorporados de inmediato al programa de inmunización.

El alcalde Bill de Blasio, aseguró que también impulsa que los neoyorquinos mayores de 75 años y todos los trabajadores esenciales, incluyendo los maestros, sean adicionados a esta primera fase de vacunación, reservada en los protocolos para personal de alto riesgo del sistema hospitalario e internados en ancianatos.

“Necesitamos la libertad de vacunar porque con esa flexibilidad, podemos llegar a mucha más gente“, dijo el Alcalde quien insiste en la meta de un millón de inmunizaciones antes del 31 de enero.

El mandatario municipal confirmó que recibió la autorización para incorporar a la primera etapa a una categoría de personas de alta prioridad, como los trabajadores asistenciales domiciliarios y efectivos de la Uniformada que atienden llamadas de emergencia al 911.

Se calcula de acuerdo con los últimos registros que en la ciudad de Nueva York existen 202,000 cuidadores domiciliarios, de los cuales más del 70% son de la minorías hispanas y afroamericanas.

“Este es un gran paso. Quiero ir aún más lejos con personas que realizan un trabajo crucial para nuestras familias. Por favor vacúnense de inmediato”, puntualizó De Blasio.

Desde esta misma semana, alrededor de 25,000 miembros del personal de NYPD son elegibles para ser inoculados con el nuevo fármaco. La Ciudad calcula que aproximadamente 10,000 oficiales estén ya inmunizados para el próximo domingo.

!Vacunemos a los adultos mayores!
De acuerdo con los datos del Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) durante los últimos 30 días se muestran tendencias alarmantes con casos y hospitalizaciones en adultos mayores de 75 años. El 58% de los fallecidos en este periodo de tiempo pertenecen a este grupo etario que muestra un 12% de tasa de positividad de la infección.

“Por eso estamos convencidos que los neoyorquinos de 75 años o más deberían ser elegibles para la vacuna lo antes posible. Varios estados ya han dado prioridad a este tema. Como Ciudad, estamos aumentando nuestros puntos de acceso a las dosis, haciendo todo lo posible para ampliar nuestra respuesta si somos auotirzados”, destacó el Dr. Dave Chokshi comisionado del DOHMH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here