Haití registró 500 terremotos en 2020

0
347

Las redes sismológicas de Haití registraron 499 terremotos menores durante el pasado año, principalmente en los departamentos Noroeste y Sudeste, según un informe divulgado hoy.

De acuerdo con el balance de la Oficina de Minas y Energía junto a la Unidad Técnica de Sismología, 168 de los temblores reportados ocurrieron en el departamento Noroeste y otros 130 en Sudeste, lo que representa casi el 60 por ciento del total.

Solo en diciembre, las entidades registraron 27 movimientos telúricos, con magnitudes de entre 1,4 y 4,7 en la escala abierta de Richter.

Las cifras indicaron una disminución del 55 por ciento con respecto a noviembre cuando se reportaron 60 sismos en todo el territorio nacional.

La situación geográfica de Haití lo hace proclive a la ocurrencia de fenómenos de este tipo al estar situado en medio de un vasto sistema de fallas geológicas que resultan del movimiento de las placas del Caribe y de Norteamérica.

Las autoridades piden a la población estar preparados y pronostican otro gran terremoto en un futuro cercano.

En 2010 un sismo de siete en la escala de Richter dejó al menos 300 mil fallecidos, millón y medio de desplazados y la infraestructura de la capital en ruinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí