Intensa jornada de interrogatorio le espera al testigo Dantas Bezerra en el juicio Odebrecht

0
334

Al exejecutivo de Odebrecht Mauricio Dantas Bezerra le espera una intensa jornada de interrogatorios el lunes en el juicio por los sobornos de Odebrecht, luego de lo declarado el pasado viernes a los representantes del Ministerio Público en el estrado.

Dantas Bezerra deberá estar disponible a cualquier requerimiento del Ministerio Público, pero además de eso tendrá que enfrentarse a los cuestionamientos de la defensa de los imputados que tratarán de desacreditar las declaraciones que este testigo aportó a la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado viernes el Ministerio Público logró autenticar el acuerdo reformulado firmado entre Odebrecht con la Procuraduría General de la República en 2017, pero además declaró que los pagos que realizaba la empresa para la obtención de obras del Estado eran hechos a través de los imputados Ángel Rondón y Conrado Pittaluga a congresistas, que tenían el poder de garantizar el financiamiento y al imputado Víctor Díaz Rúa.

Según datos de la acusación, en lo adelante, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), también buscará probar con Dantas Bezerra, todo lo relacionado a documentación suministrada por Odebrecht en relación al acuerdo de colaboración firmado por Odebrecht con la Procuraduría.

Además una comunicación de fecha 5 de mayo de 2018, dirigida por Odebrecht al entonces procurador Jean Alain Rodríguez, mediante la cual esta compañía hace entrega formal del Contrato de Servicios de Consultoría entre Odebrecht y el imputado Conrado Pittaluga, suscrito el 17 de enero de 2008 y el contrato de Servicios de Consultoría entre Autopista del Coral S.A, suscrito con el mismo imputado el 27 de mayo de 2009, entre otras pruebas.

Acuerdo y enjuiciados
En el acuerdo que firmó Dantas Bezerra en nombre de Odebrecht con la Procuraduría General de la República, la constructora admite haber pagado sobornos por US$92 millones de dólares en el país para lograr contratos fraudulentos de obras estatales.

En el convenio, Odebrecht también se comprometió a pagar el doble de los US$92 millones con el fin de resarcir los daños materiales y morales causados al país por los sobornos que pagó para conseguir los contratos de obras estatales.

Basados en colaboración de Odebrecht, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sometió a Ángel Rondón Rijo, Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Andrés Bautista, Juan Roberto Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí