Raquel Peña “agradece” haber presidido vistas públicas del CNM

0
302

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue este jueves la primera vicemandataria en presidir una reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), hecho que la funcionaria “agradece” mucho.

El evento ocurrió durante las vistas públicas realizadas este jueves por el CNM cuando el presidente de la República, Luis Abinader, quien preside el organismo, se ausentó y la vicepresidenta continuó con la actividad en la cual se estaban entrevistando a los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC). En el día de hoy se evaluó a 20 de los 65 aspirantes a esa alta corte.

Peña expresó su gratitud en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @RaquelPeñaVice. Ahí también ponderó la “firmeza” del mandatario en que se escojan jueces independientes.

“Agradezco al Pdte. @LuisAbinader la oportunidad de sustituirle y ser la primera vicepresidenta que encabeza las vistas públicas en el Consejo Nacional de la Magistratura; y por su firme disposición de que los próximos jueces del Tribunal Constitucional sean 100% independientes”, posteó junto a varias fotografías de las vistas públicas.

Pese a que la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura permiten que el vicepresidente presida el órgano, es la primera vez que sucede en el país, conforme al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien ponderó el hecho positivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí