Pide facilidades para dominicanos en exterior se realicen prueba Covid-19

0
329

La diputada Servia Iris Familia abogó porque el gobierno instale centros de realización de detención del Covid-19 especializados para los dominicanos en el exterior que decidan regresar a sus lugares de residencia.

La legisladora perremeísta entiende que la medida preventiva contra la pandemia del coronavirus adoptada por las autoridades de diversos países hace que aumente el número de solicitantes de dicha prueba por lo que se hace urgente facilitar dicha acción clínica y evitarles contratiempos a los viajeros nacionales.

Familia hizo llamó a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, para que asuma especial interés en dominicanos que residen en el exterior, ya que cuando tienen que regresar al país donde residen tienen que presentar una certificación escrita y oficial de no estar infectado por el Covid-19.

Entiende que la medida adoptada por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, y que entrará en vigencia el 26 de enero, complica el regreso de los viajeros dominicanos a sus hogares.

“Abogamos porque a los dominicanos residentes en el exterior se le ofrezcan todas las facilidades necesarias para que se realicen la prueba para determinar si poseen o no el Covid-19. Esos compatriotas merecen mucho más que eso, y es de justicia que se le otorgue la requerida preferencia”, enfatizó.

Dijo que existen mecanismos que determinan la posesión de condición de viajero que permiten identificar y clasificar a las personas para posibilitar la mencionada prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí