Dodger Stadium alberga ceremonia fúnebre de Tom Lasorda

0
426

El Dodger Stadium albergó el martes 19d e enero una ceremonia privada en memoria de Tommy Lasorda, antes de su sepelio. Lasorda, manager miembro del Salón de la Fama, falleció el 7 de enero por un infarto cardíaco. Tenía 93 años.

Su féretro, cubierto con diversas flores blancas y azules, fue colocado en el montículo del pitcher. En la parte posterior de la lomita se pintó en azul un número 2, el que usaba Lasorda en el jersey.

Jo Lasorda, quien permaneció casada 70 años con el manager, asistió a la ceremonia en una silla de ruedas. Estuvo presente también su hija Laura.

Los dolientes guardaron distancia entre sí, como medida de precaución en medio de la pandemia de coronavirus.

Se cantó el himno nacional, y la imagen de Lasorda fue proyectada en las pantallas gigantes del estadio
Cargaron el féretro Mike Scioscia, ex catcher de los Dodgers y expiloto de los Angelinos de Los Ángeles, lo mismo que el pelotero retirado y manager Bobby Valentine, el ex primera base de los Dodgers Eric Karros, el pelotero y coach retirado MIckey Hatcher, el exlanzador Charlie Hough y el otrora entrenador de la NBA Mike Fratello, entre otros.

Todos vistieron jerseys con el número de Lasorda en la espalda.

Karros y Hatcher hablaron en la ceremonia. Hubo también elegías del presidente y confundador de Skechers Michael Greenberg, así como de otros amigos de Lasorda.

En imagen de archivo del martes 30 de julio de 1996, el manager de los Dodgers de Los Ángeles Tommy Lasorda ofrece un emotivo discurso en el Dodger Stadium sobre su retiro antes del inicio del partido ante los Marlins de Florida, en Los Ángeles. (AP/Michael Caulfield)
El ataúd fue llevado a una carroza blanca aparcada frente al dugout.

Se cantó el himno nacional, y la imagen de Lasorda fue proyectada en las pantallas gigantes del estadio.

Una caravana se dirigió del inmueble deportivo al cementerio Rose Hills, en la localidad cercana de Whittier, donde Lasorda fue sepultado. El cortejo había recién llegado al cementerio cuando trascendió la noticia de la muerte de Don Sutton, exlanzador de los Dodgers, quien tenía 75 años.

En esta foto del 13 de enero de 2021, un seguidor de los Dodgers de Los Ángeles monta guardia ante un altar erigido en memoria de Tommy Lasorda, manager de los Dodgers de Los Ángeles, quien falleció la semana anterior (Keith Birmingham/The Orange County Register via AP)
Lasorda pasó 71 años en la organización de los Dodgers. Comenzó como pelotero cuando el equipo jugaba todavía en Brooklyn.

Más tarde se desempeñó como coach y luego asumió como el manager más conocido en la historia del club. Ocupó ese puesto durante 21 años, en los que conquistó dos títulos de la Serie Mundial.

Tras renunciar en 1996, se convirtió en un embajador del béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí