Bisonó destaca recuperación 97% de empleos perdidos en zonas francas

0
207

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), Victor Bisonó, dijo que con el apoyo del gobierno, las zonas francas se han convertido en el principal sector de la recuperación de empleos y la creación nuevas plazas de trabajo en la República Dominicana.

Manifestó que para el presente enero han recuperado los puestos el 97% de los trabajadores que habían sido suspendidos a causa de la covid-19.

Bisonó, quien encabeza el Consejo Nacional de Zonas Francas, dijo que en la presente gestión gubernamental ha sido aprobada la instalación de 17 nuevas empresas que iniciarán operaciones este 2021 con una inversión de más de US$38 millones y crearán miles de empleos directos y otros indirectos en distintas comunidades.

Afirmó que en adición otras 10 empresas ya establecidas se han comprometido a iniciar un proceso de expansión.

«Esto es fruto de que el principal capital que ha invertido el gobierno para estimular la instalación de estas nuevas empresas y crear más y mejores empleos para los dominicanos, ha sido la creación de un clima de confianza para la inversión segura y transparente que, a su vez, fomenta las alianzas público-privadas”, indicó.

Este lunes, el presidente Luis Abinader afirmó que bajo la política de industrialización coordinada por el MICM los empleos que han crecido en el país son básicamente en el sector industrial y de las zonas francas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here