La administración Biden-Harris será histórica por varias razones. Si bien los demócratas han asumido la mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de los Estados Unidos, volveremos a tener una Casa Blanca demócrata y podemos poner en práctica soluciones políticas para el mejoramiento del pueblo estadounidense y de quienes buscan el Sueño Americano.
Existe una oportunidad real de poner a nuestra nación en un curso que ayude a las comunidades a reconstruir mejor, pero también nos permite revertir los ataques selectivos que hemos presenciado en los últimos cuatro años dirigidos a las comunidades de inmigrantes en toda la nación. Promover nuevas políticas que mejoren nuestro sistema de inmigración y protejan a los inmigrantes de mayores daños será fundamental para nuestro éxito futuro.
Insto a la administración entrante de Biden a que mantenga su promesa a aquellos que buscan el sueño de convertirse en ciudadanos estadounidenses, un sueño que valoro, conozco demasiado bien, y aprecio mucho.
Mientras el presidente electo Biden se prepara para implementar numerosas acciones ejecutivas y políticas importantes para abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación, le insto a él y a la administración entrante a mantener su promesa de crear un camino viable hacia la ciudadanía para los casi 11 millones de inmigrantes indocumentados, e incluir algunas de las propuestas que he introducido durante mi tiempo en el Congreso que mejorarán nuestro sistema de inmigración y protegerán a los inmigrantes de acciones policiales abusivas.