El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, calificó de improcedente e inaceptable la idea de gravar las remesas que envían los dominicanos que residen en el exterior.
Manifestó que le sorprende el planteamiento del cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, quien, por su función, debería valorar los grandes aportes que hace la diáspora quisqueyana a la economía nacional.
“Un impuesto a las remesas que envían los criollos residentes en el extranjero, es como castigar a un importante conglomerado de la sociedad que aporta más de 6 mil millones de dólares en remesas anualmente”, dijo.
Sostuvo que hablar de impuestos en medio de esta crisis económica que vive la nación, y mucho menos de gravar las remesas que envía la diáspora, “es absolutamente improcedente e inaceptable”.
Antún entiende que en vez de estar pensando en gravar los envíos en dólares y euros que con mucho sacrificio hacen los dominicanos que viven en diferentes partes del mundo, pero especialmente en Estados Unidos y Europa, “debieran promover incentivos para que éstos adquieran viviendas, negocios y otros bienes en el país”.