Asesino de italiana usó sus tarjetas, jugó dados, comió y bebió con su dinero mientras huía

0
294

La Policía Nacional en Puerto Plata remitió a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo al confeso asesino de una mujer de nacionalidad italiana, asesinada y luego encerrada en un refrigerador de su residencia en una zona de Bávaro, provincia La Altagracia.

Antonio Lantigua, alias El Chino, oriundo del barrio Haití en Puerto Plata, se entregó este viernes por ante el Departamento de la Policía en la costa norte, luego de hacer un periplo por varios pueblos, tras dejar dentro de una nevera el cuerpo de la extranjera de 57 años, Claudia Lapone, a quien, según su propia confesión, estranguló tras una discusión.

El Chino, quien según la Policía tiene en sus registros el homicidio -hace varios años- de otra persona, sustrajo varios objetos de valor de la residencia de su víctima y los vendió en su trayecto por Dajabón, Navarrete y otras demarcaciones, además de que utilizó varias veces las tarjetas bancarias de la mujer malograda.

Durante la confesión del crimen, el que relataba con acentuada frialdad, ofreciendo detalles escabrosos sobre cómo lo hizo, el sospechoso indicó que huyó en un vehículo de la víctima, que jugó dados, comió y estuvo “huyendo como un loco”.

Lantigua se entregó a la Policía en presencia de representantes de medios de comunicación de Puerto Plata, en la comunidad Maggiolo de Cofresí.

El hombre, que será pueso a disposición del Ministerio Público en La Altagracia, dijo que tenía una relación sentimental con la víctima.

El cuerpo de Lapone, que fue encontrada este jueves, fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here