Agroempresario opina para garantizar precios, RD debe reforzar producción

0
58

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Eric Rivero, observó que para garantizar alimentos de calidad y a precios adecuados a la población, necesariamente hay que reforzar la producción nacional.

Indicó que hay que trabajar con políticas públicas que comprometan la rentabilidad de los productores y de su producción.

“Nuestra garantía de calidad y de precios adecuados tienen que ser políticas públicas marcadas en el tiempo, no improvisaciones , no cosas que por un momento coyuntural puedan significar una baja de precios por muy poco tiempo», dijo.

Rivero habló luego de la firma de un convenio interinstitucional entre Confenagro y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), cuando periodistas le preguntaran respecto al alza de precios en algunos productos alimenticios.

“La mayoría de los productos a nivel mundial han subido de precio, por lo que no hay forma de que podamos ignorar esa situación a nivel local”, expresó.

Señaló que la situación actual obliga a trabajar por la soberanía alimentaria, por la que CONFENAGRO ha propugnado desde hace tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here