Congresistas alertan miles podrían quedarse sin atención médica en NY

0
139

Varios congresistas estadounidenses encabezados por el dominicano Adriano Espaillat expresaron preocupacion porque más de 60 mil personas pueden quedarse sin acceso a médicos y hospitales en sus comunidades.

En carta enviada a United Health Group y al Sistema de Salud del Hospital Montefiore, Espaillat y sus colegas Richie Torres, Alexandria Ocasio Cortez, Jamaal Bowman y Mondaire Jones, quienes representan el norte de Manhattan, El Bronx, North-Central Queens, Westchester y Hudson Valley, solicitaron una resolución urgente de las negociaciones que se han estancado desde el mes pasado y que dejaría a miles sin seguro médico.

Exponen que desde que surgió la pandemia de Covid-19 los neoyorquinos confiaron en UHC y Montefiore para la atención médica que conocían y en la que confiaban.

“Nos han informado que, como resultado de la paralización de las negociaciones, más de 60 mil pacientes en El Bronx, Newburgh y Whate Plain han sido dejados sin acceso dentro de la red a sus médicos y hospitales”, señalaron.

Resaltaron que «muchos de nosotros hemos escuchado las preocupaciones de los constituyentes por esta pérdida de acceso a la atención médica”.

Señalan que las negociaciones del contrato entre el Sistema de Salud Montefiore y United Health care se han estancado durante casi un mes, mientras más de 60 mil pacientes podrían tener que pagar tarifas más altas por servicios que ya no se consideran dentro de la red y, como resultado, enfrentan gastos de sus propios bolsillos.

Dijeron que «es un momento crítico, especialmente para las comunidades minoritarias que continúan siendo devastadas por la pandemia de Covid-19».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here