La creatividad y el éxito académico comienzan en Bronx Arts

0
324

El Bronx es el condado con más desventajas socioeconómicas de toda la ciudad de Nueva York, por ello, la educación se ha convertido en la mejor herramienta para forjar la prosperidad de sus residentes.

En ese ámbito, la Bronx Charter School for the Arts, desde hace casi dos décadas viene desarrollando un rol crucial en el avance de los residentes de Hunts Point y Soundview, dos vecindarios de El Bronx predominantemente integrado por familias de clase trabajadora.

No es necesario ser artista para asistir a Bronx Charter School for the Arts (Bronx Arts), es una escuela primaria y secundaria pública fundada en el principio de que una formación rica y vibrante en las artes es un catalizador clave para el éxito académico y social de todos los estudiantes.

Actualmente la escuela atiende a 315 estudiantes, de los cuales el 67% es latino, el 28% es afroamericano y 5% es de origen étnico mixto. Casi el 60% de los estudiantes viven en el área de Hunts Point. Los estudiantes de Bronx Charter School for the Arts con discapacidades componen casi el 19% de nuestra población, mientras que más del 15% de sus estudiantes son alumnos del idioma inglés.

“Nos esforzamos por servir como un modelo que fomenta la creatividad y la innovación en el aula e inspira a los estudiantes a desarrollar la fortaleza intelectual y personal para realizar sus sueños. Bronx Arts está en su decimonoveno año de funcionamiento y presta servicios a estudiantes en las áreas de Hunts Point y Soundview del Bronx”.

La escuela se enfoca en estimular los más altos niveles de pensamiento crítico, analítico y creativo, conocimiento profundo del contenido en todas las áreas temáticas, excelentes habilidades de comunicación y autoexpresión, y un fuerte sentido de posibilidad y aspiración de logro.

Acceso a las oportunidades
La Bronx Charter School for the Arts cree firmemente que todos los estudiantes merecen la oportunidad de demostrar excelencia y que todos los niños pueden y tendrán éxito cuando se les brinde un apoyo y una orientación óptimos.

Su Programa de Inclusión brinda a los estudiantes con necesidades especiales la oportunidad de ser educados en un entorno de educación general con apoyo complementario, y el compromiso de la escuela de satisfacer las necesidades de instrucción de todos los estudiantes se ve respaldado por un tamaño reducido de clases y una jornada escolar treinta minutos más larga que el de la mayoría de las escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here