Diputada Servia Iris Familia pide facilidades para los viajeros

0
71

La diputada Servia Iris Familia llamó a la vicepresidenta Raquel Peña a que se aboque a implementar medidas que faciliten la realización de la prueba PCR-SAR3-COV-2 a los dominicanos que tienen planificado viajar al exterior.

Dijo que a partir de la implementación de la medida sanitaria en los Estados Unidos para que todo persona que ingrese a su territorio vía aérea llegue provista de una documentación digital o impresa de negatividad del Covid-19, ha recibido cientos de llamadas de ciudadanos que residen en el exterior solicitando orientación de dónde deben acudir a realizarse la mencionada prueba.

Recordó que la gran mayoría de dominicanos que vienen al país son personas con ingresos reducidos que realizan sacrificio para venir a su país y que tener que aplazar sus vuelos le representará más de 200 dólares, lo que podría evitarse ampliando las facilidades para que estos puedan tomarse la prueba con tiempo suficiente.

Recomendó al Gabinete de Salud utilizar los recintos policiales y militares de todo el país para que médicos que pertenezcan a esos organismos se sumen a la realización de prueba.

«También se deben utilizar de manera profusa los medios de comunicación tradicionales y los digitales para que orienten la localización de los puntos fijos o móviles que realizan la prueba», subrayó.

Dijo que “no es posible que cientos y cientos de dominicanos y dominicanas residentes en el exterior tengan que llamar a su diputada que los representa para que los oriente en la forma más viable para hacerse la prueba del coronavirus, mostrando estos una alta muestra de desesperación”, señaló la dirigente perremeísta y legisladora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here