BONAO: Asociación de Constructores apoya plan de viviendas Familia Feliz

0
68

La Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas de Monseñor Nouel (ACOPROVIMON) saludó el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, anunciado por el presidente Luis Abinader, el cual será ejecutado mediante alianza público privada por instituciones del Estado, sectores de desarrollo y construcción de viviendas, entidades de intermediación financiera y cooperativas.

El ingeniero José Gabriel de la Rosa, presidente de ACOPROVIMON, manifestó que las empresas afiliadas a esta entidad tienen la estructura técnica y administrativa para contribuir con la aplicación de este plan en la provincia Monseñor Nouel, donde también se manifiesta el déficit habitacional en las familias de escasos ingresos.

Por otra parte, destacó la importancia de que el gobierno y el sector comercial aúnen esfuerzos para detener el aumento desproporcionado de los principales insumos de la construcción.

Dijo que junto a los tortuosos procesos de la permisología de los proyectos y los retrasos e inconsistencias de respuestas de la Jurisdicción Inmobiliaria, ese aumento representa uno de los principales retos para el sector de la construcción de República Dominicana, y podría incidir negativamente en el anunciado plan.

El Plan Familia Feliz, de acuerdo al anuncio oficial, impactará a más 60 mil familias en los próximos cuatro años y será liderado por el Ministerio de la Presidencia a través del Fondo Nacional de la Vivienda (FONVIVIENDA).

Según el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, este plan busca poner a la República Dominicana al nivel de países como Colombia y Chile, que han sido exitosos en dar oportunidad de acceso a la vivienda a sus habitantes, creando las condiciones para que muchos dominicanos que no tenían acceso a la inicial o al compromiso que genera un crédito hipotecario puedan acceder.

ACOPROVIMON mostró su esperanza de que Familia Feliz, llegue de manera real y pueda beneficiar a las familias de menores ingresos económicos, para que las mismas puedan tener un techo propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here