PUERTO RICO: Rescatan a 23 dominicanos varados en isla Mona

0
224

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescataron a 23 dominicanos que estaban varados en la isla de Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico.

Los rescatados formaban parte de un grupo de personas que llegó el pasado martes a las costas de la citada, una reserva natural que, aunque está cerca a República Dominicana, pertenece a Puerto Rico.

La Guardia Costera recibió un informe de los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico sobre la presencia de varias personas no identificadas esparcidas en la Isla de Mona cuya ubicación no era accesible por carretera.

De inmediato fueron despachados varias unidades de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y aviones de la Policía de Puerto Rico que confirmaron la presencia de una embarcación de 25 pies de eslora varada en el lado sureste de la isla.

Un helicóptero MH-65 Dolphin de la Guardia Costera entregó alimentos a los dominicanos, mientras los vigilantes de Recursos Naturales continuaban sus esfuerzos para reunirse con el grupo para trasladarlos a un lugar seguro.

El miércoles, helicópteros realizaron varios vuelos a la isla Mona para recoger a los 23 inmigrantes, 22 hombres y una mujer, que fueron transportados a Aguadilla, en la costa noroeste de Puerto Rico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here