Autorizan servicio interior de restaurantes en NYC al 25% de su capacidad desde el Día de San Valentín

0
347

“Es inaceptable e incorrecto”, en pocas palabras fue la reacción de portavoces de la Asociación Latina de Bares y Restaurantes de Nueva York (NYSRBLA) ante el anuncio este viernes del gobernador Andrew Cuomo de permitir que estos establecimientos de la Gran Manzana podrán ofrecer nuevamente servicio interior a partir del Día de San Valentín, solo al 25% de su capacidad.

Jefrey García, líder de NYSRBLA, aseguró que la industria recibió otro “plomazo en el ala” cuando la expectativa era que se permitiera atender al 50% en el interior de estos comercios, tomando en cuenta la variable de este clima invernal que desmotiva a los comensales a estar en las afueras.

“No entendemos si los números de infección del COVID-19 están bajando, como el mismo Gobernador aclara, porque no se puede permitir operar igual que Long Island, Westchester o Nueva Jersey, si incluso allí la tasa de hospitalizaciones y contagios están más altas. ¡No entendemos cuál es el criterio!” reaccionó García.

El vocero de esta asociación asegura que los pequeños emprendedores gastronómicos latinos de los vecindarios de El Bronx, Queens y el Alto Manhattan son los que más sufren las consecuencias de estas medidas restrictivas.

“Los trabajadores están desesperados por volver a trabajar. Por qué debemos esperar dos semanas. Viene un día muy importante desde el punto de vista comercial como el Super Bowl. Y estaremos cerrados. Todo nuestro gremio hizo inversiones importantes para la seguridad de los clientes y dolorosamente muchos están en la quiebra”, subrayó.

¡Abran los restaurantes!
La Asociación Latina de Bares y Restaurantes de NY viene haciendo una campaña que exige a las autoridades “¡Abran los restaurantes ya! bajo el argumento de que apenas el 1.74% de las nuevas infecciones se producen en el interior de estos establecimientos.

El pasado 11 de diciembre ante la elevada ola de casos de coronavirus en la Gran Manzana, el Gobernador emitió una orden ejecutiva para el cierre del servicio interior de los restaurantes, que castigó a centenares de locales pequeños que no tuvieron la opción de extender mesas en aceras y calles.

Según los datos de la ciudad de Nueva York, el total de casos en los cinco condados ha bajado un 4.2% en los últimos siete días en comparación con el promedio semanal del mes anterior. Mientras que el número de hospitalizaciones ha descendido un 5.4%. Las muertes confirmadas son más o menos planas durante el mismo período de tiempo.

“Estamos tomando medidas y decisiones basados en los números, no en ninguna presión. Ahora con la aparición de nuevas variantes del COVID-19 debemos evaluar esta situación día a día. Nuestro consejo científico será la base de nuestras políticas de apertura de la válvula económica. El Día de San Valentín da tiempo para que la industria se prepare. Y los comensales empiecen a hacer sus reservaciones”, dijo Cuomo este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí