Cashman: “Severino no vuelve hasta finales de verano”

0
313

Los fanáticos de los Yanquis de Nueva York van a tener que esperar un poco más para ver de vuelta en el montículo al estelar Luis Severino.

El gerente general Brian Cashman informó que los Yanquis esperan que el dominicano esté de vuelta de su operación Tommy John del codo derecho para ”finales de verano”, durante una conferencia Zoom con la prensa neoyorquina ayer.

Severino fue operado del codo derecho hace exactamente 11 meses y probablemente no vuelve a lanzar con los Mulos del Bronx hasta junio o julio, como muy temprano, de acuerdo a las informaciones que han circulado.

Los Yanquis, sin embargo, no estarían tan apresurados para acelerar el retorno de Severino, luego de agregar a Corey Kluber y Jameson Taillon en la temporada muerta, además que el también dominicano Domingo Germán regresa de su suspensión por violencia doméstica.

Luego de ganar 19 partidos en la temporada del 2018, Severino hizo apenas tres aperturas en la temporada regular del 2019, afectado con molestias en el costado y tuvo dos apariciones en la postemporada de esa misma campaña.

Debido a dos lesiones diferentes, Luis Severino ha estado limitado a apenas tres aperturas de temporada regular en las últimas dos campañas con los Yanquis de Nueva York.
En la primavera del 2020, antes de que explotara la pandemia del COVID-19, se detectó el desgarre del ligamento ulnar de su codo derecho, que lo envió al quirófano. Este tipo de operación normalmente saca de juego a los lanzadores entre 12 y 18 meses.

Previo al inicio de la temporada del 2019, Severino firmó un contrato de cuatro temporadas y US$40 millones, además de una opción de una quinta campaña por US$15 millones para el 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí