Temen medidas EU, Canadá y Francia afecten los planes turísticos de la RD

0
90

Estados Unidos, Canadá y Francia han dispuesto medidas restrictivas a sus nacionales en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, lo cual significa un duro golpe para la República Dominicana en momentos en que el Gobierno de Luis Abinader hace esfuerzos por rescatar el turismo.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dispuso que a partir del 26 de enero los pasajeros de dos años de edad o más que viajen a esa nación deberán presentar una prueba viral COVID-19 negativa, realizada 72 horas antes del viaje. También tendrán que hacer cuarentena una vez que llegueb al país.

Entretanto el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la suspensión de todos los vuelos a México y el Caribe hasta el próximo 30 de abril.

Y Francia dio a cono­cer ayer el cierre de sus fronte­ras con los países fuera de la Unión Europea.

El flujo de turistas estadounudenses, cana­dienses y franceses. Se teme que las nuevas restricciones y el incremento de los contagios en países de América Latina provoque que miles de ellos se abstengan de viajar a vacacionar a sus acostumbrados destinos, incluida República Dominicana,.

An­drés Marranzini, vicepresi­dente ejecutivo de la Aso­ciación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asona­hores) explicó que el im­pacto aquí será mayor o menor en la medida que el país pueda mantener bajo control el virus y muestre capacidad y calidad en sus respuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here