Pide a CUNY que detenga las prácticas de mala fe durante pandemia Covid-19

0
74

El candidato al Concejo Municipal de Nueva York, Fernando Aquino, se unió a profesores y estudiantes para pedir a la administración de CUNY que deje de cortar clases en Bronx Community College (BCC), Hostos y otras universidades, que han tenido un efecto devastador en los estudiantes y sus
familias.

Según lo informado por el portal de Caravana del Congreso de Personal profesional, aunque ha recibido $455 millones en nuevos fondos de ayuda federal para el coronavirus, los administradores decidieron darle otro uso al dinero en lugar de aliviar el impacto de las comunidades más afectadas por esta pandemia, como aquellas donde viven los estudiantes de BCC y Hostos. Estos fondos se suman a los $251 millones que CUNY recibió de la Ley CARES a principios de 2020.

Al aumentar el límite de las clases, ya abarrotadas, los administradores han forzado la cancelación de muchas clases, dejando a los estudiantes luchando por las secciones disponibles, o sin clases, y forzando a muchos a complementar para un trabajo y seguro médico durante la pandemia.

“Como producto de CUNY, como estudiante y ahora como adjunto, he sentido el impacto. El gobierno del Estado y de la ciudad ha descuidado una de las instituciones más importantes para la sostenibilidad y el progreso de la ciudad. CUNY, es el motor de conocimiento que se supone sacará a los neoyorquinos de la pobreza para avanzar hacia un mejor porvenir, es constantemente repelido por las prácticas autodestructivas de los administradores y la falta de apoyo de los gobiernos estatales y locales”, dijo Aquino.

“Es desalentador ver a los administradores de CUNY comportarse de mala fe durante la pandemia al no hacer lo que otros sectores están haciendopara proteger a los más vulnerables”, agregó.

Los datos muestran que el Bronx ha sido una de las áreas más afectadas porla pandemia del COVID-19, una situación que ha obligado a muchos estudiantes a luchar por sus vidas, y es devastador ver a esta administración tomar el dinero destinado para aliviar los efectos, y apartar la mirada de los estudiantes que son quienes necesitan apoyo.

Fernando Aquino hace un llamado a la comunidad para que se una a lalucha en las redes sociales y en las calles para traer justicia a CUNY y la situación caótica que afecta a los estudiantes, profesores, personal de apoyo y la comunidad.

La inscripción ha bajado y seguirá disminuyendo debido a estas decisiones.

Fernando Aquino, es candidato demócrata que se postula para el Concejo Municipal de Nueva York por el Distrito 14 del Bronx, conformado por Morris Heights, Fordham, Kingsbridge y University Heights.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here