Fuerte tormenta invernal comienza a castigar zonas de Nueva York

0
286

Las principales actividades de esta ciudad, una de las más importantes de los Estados Unidos, han quedado paralixzadas este lunes debido a una tormenta de invierno que comenzó a azotar el noreste del país.

Debido al mal tiempo han sido cancelados vuelos, interrumpiendo el viaje de millones de personas a lo largo del corredor I-95 y creando condiciones peligrosas, dijeron meteorólogos.

Las clases fueron suspendidas, al igual que la campaña de vacunación contra la covid-19. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que todas las citas para vacunarse contra la covid-19, cuya ola posvacacional está empezando a dar un respiro a la ciudad, fueron pospuestas hasta nuevo aviso.

Los expertos han calculado que se podrían registrar hasta 50 centímetros de nieve el martes, convirtiendo esta tormenta en una de las más grandes en la historia de la ciudad.

Hasta el lunes por la mañana habían caído unas seis pulgadas de nieve, según Dominic Ramunni, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

El alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que la tormenta estaba obstaculizando la capacidad de la ciudad para lidiar con la pandemia, ya que las citas de vacunación contra el coronavirus programadas para el lunes y martes se habían pospuesto. Dijo que el aprendizaje en persona en las escuelas de la ciudad también se cancelaría hasta el miércoles.

En los diferentes condados de Nueva York reside aproximadamente un millón 200 mil dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí