Jueza ordena verificar si la empresa Cap Cana está o no quebrada

0
394

La jueza de la Novena Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dispuso este martes que un verificador compruebe si la empresa Cap Cana está quebrada.

La magistrada Tania Gómez Rodríguez designó para ello a Gustavo Ortega, quien tendrá un plazo de 15 días hábiles para rendir un informe sobre la situación financiera de la empresa inmobiliaria turística.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET se indica que el tribunal acogió de manera preliminar la solicitud de reestructuración mercantil realizada por Carlos Manuel Martínez Ozoria con relación a la razón social CAP CANA, S. A., según lo dispone la Ley No. 141-15, de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

Dice que la sociedad comercial Ozoria & Asociados solicitó el procedimiento de reestructuración y posible liquidación debido a que dicha empresa le adeuda un millón 391 mil 543.17 dólares o su equivalente en pesos dominicanos (81 millones 405 mil 275.45).

El verificador recibirá provisionalmente los honorarios de 200 mil pesos, monto que estará sujeto a variación, según sea determinado el activo y pasivo de la entidad cuya reestructuración se solicita.

Cap Cana debe entregar informes al tribunal

El tribunal pide además a Cap Cana un estado detallado de sus deudores, acreencias, activos y pasivos así como operaciones realizadas, sobre la base de préstamos, créditos y todas aquellas relacionadas al negocio de la misma.

Ozoria y Asociados alega que Capa Cana ha planeado deliberadamente su aparente “insolventación”, con la creación de una serie de empresas off shore y dominicanas, entre las que resalta la empresa Alvey Holdings, S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí