Más de 50 líderes latinos y dominicanos lanzaron la campaña “Latinos for Eric Adams”, en la que respalda al presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, en su candidatura como alcalde de la ciudad.
Entre los que dieron su respaldo a Adams figuran el presidente del Desfile del Día Nacional Dominicano, Wilton Cedeño; el excomisionado del Departamento de Diseño y Construcción de la Ciudad de Nueva York, Feniosky Peña Mora; el presidente de la Asociación Dominico-Americana de Supervisores y Administradores (ADASA), Roberto Mercedes, y Francisco Marte, secretario general de la Asociación de Bodegas de América.
«Debemos apoyar al candidato Eric Adams a la alcaldía porque es un guerrero que luchará por nuestro futuro», dijo Cedeño.
Agregó que «Eric ha sido un amigo y partidario de todos los latinos y Él sabe que para la ciudad de Nueva York prosperar y alcanzar su máximo potencial debemos involucrar a los latinos en todos los aspectos del gobierno».
Por su parte, Peña Mora aseguró que Adams se ha dedidcado genuinamente a la construcción de viviendas asequibles para los neoyorquinos y que trabajará para que todos los neoyorquinos prosperen y hagan realidad sus sueños y aspiraciones.
«Eric Adams es el líder que los neoyorquinos necesitamos. Un líder con un historial comprobado de cuidado de nuestras comunidades. Un líder comprometido a brindar una educación de primera clase a nuestros niños. Un líder que trabaja para garantizar que tenemos una economía inclusiva y equitativa, y dedicado a erradicar las disparidades de salud en nuestra ciudad”, declaró.
Mercedes, de su lado, manifestó que «como miembro de esta comunidad, es un gran placer para mí informarle al público sobre nuestro apoyo al próximo alcalde de la ciudad de Nueva York, el Honorable Eric Adams».
“Como líder comunitario y miembro del Concejo Municipal, estamos en la primera línea para asegurarnos de que nuestra comunidad tenga los recursos necesarios para combatir todas las disparidades que las familias luchan a diario”, expresó.
Adams agradeció a los líderes latinos por su apoyo y aseguró que luchará por los inmigrantes y las personas de color que necesitan tener acceso a ayudas gubernamentales y a oportunidades que les permitan cumplir sus aspiraciones
“Estoy abrumado por el apoyo de mis hermanos y hermanas latinos a nuestra campaña para salvar la ciudad de Nueva York y finalmente hacer que funcione para las comunidades subestimadas y desatendidas que hacen que esta ciudad funcione”, dijo.
Indicó que “mi administración se asegurará de que Nueva York se recupere de la manera correcta de esta pandemia, abordando tanto nuestros desafíos inmediatos como las desigualdades que existían mucho antes del COVID-19”.
Adams y el presidente de Transporte del Ayuntamiento, Ydanis Rodríguez, también discutieron la necesidad de un plan integral del Ayuntamiento para garantizar la seguridad y confiabilidad del sistema de metro para los trabajadores.
«Los crecientes informes de violencia y comportamiento perturbador en nuestros metros son profundamente preocupantes, no solo porque los neoyorquinos están en riesgo, sino porque un metro seguro y confiable es clave para la recuperación de la ciudad de Nueva York», dijo Adams.