Rescatan a anciana que quedó atrapada 5 días en auto bajo nieve en Nueva Jersey

0
110

Una mujer de 77 años que vivía en las calles de Nueva Jersey en una van estuvo atrapada unos cinco días bajo la nieve hasta que bomberos la rescataron este jueves.

Janette Ward, de Newark, dijo que ha estado viviendo en el vehículo en Lincoln Park por algún tiempo, pero que el domingo se quedó dormida.

Cuando despertó, los efectos de la tormenta invernal en el noreste empezaban a sentirse y no pudo salir del auto por si sola.

Según aseguró la mujer a News 12 New Jersey, utilizó repetidamente el claxon para tratar de llamar la atención de alguien, sin éxito.

La mujer decidió llamar a la Policía el miércoles, pero los rescatistas no la ubicaron ya que el operador de Telecomunicación de Seguridad Pública (Public Safety Tele-communicator) registró por error otra dirección, explicó el alcalde Ras Baraka según citado por NBC.

“Cuando ella primero contacto a la Policía, hubo un error al registrar la dirección correcta. Los oficiales de la Policía la devolvieron la llamada, pero no recibieron respuesta”, declaró Baraka.

Ayer en la mañana, la anciana se comunicó nuevamente con las autoridades y personal del Departamento de Bomberos pudo localizarla.

No está claro cuánta nieve había sobre el vehículo en el que se encontraba la mujer. Pero el Servicio Nacional de Meteorología registró alrededor de 18 pulgadas de nieve por el Aeropuerto Internacional de Newark cerca de donde se encontraba la víctima.

La desamparada rechazó recibir atención médica y tampoco quiso que los bomberos palearan alrededor del auto.

“Ahora mismo yo solo estoy feliz de que pueda levantarme”, dijo Ward. ” No se si alguna vez tuviste que hacer esto, pero he estado sentada aquí por cinco días y yo solo le agradezco a Dios que me puedo parar”, agregó.

Anthony F. Ambrose, director del Departamento de Seguridad Pública de la policía de Newark, lamentó el error humano que retrasó las labores de rescate.

La Oficina de Servicios a Desamparados de la ciudad examina el caso de Ward para proveerle asistencia adicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here