Botello mantiene convocatoria a una nueva manifestación frente Congreso

0
109

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, mantiene su convocatoria a realizar el próximo 27 de febrero una manifestación frente al Congreso Nacional en reclamo del 30% de los Fondos de Pensiones a los trabajadores.

“Es una actividad irreversible. Nosotros venimos a acompañar al Presidente de la República y a pedirle que se una con nosotros en esta lucha. Bajo ningún concepto estamos llamando al desorden ni al caos ni a dañarle un evento tan solemne en el cual yo voy a participar también”, expresó Botello al periódico El Caribe.

El reciente 5 de febrero manifestantes, encabezados por Botello, se enfrentaron a la Policía frente a la sede del Congreso Nacional, cuando fueron allí a exigir la entrega del 30% de los recursos que retienen las aseguradoras de fondos de pensiones (AFP). Entre otras cosas, lanzaron piedras a agentes policiales que desde temprano habían acordonado la zona, y trataron de burlar un cerco que ellos mantenían en el entorno de la sede legislativa.

La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados estudia este caso para determinar si Botello ha violado los estatutos de este hemiciclo y si le corresponde alguna sanción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here